viernes, 20 de abril de 2012

IX VUELTA AL RECTORADO

NUESTRAS JARTIBLES REYES JIMENEZ Y MARIA JOSÉ RIOS ESTUVIERON PRESENTES UN AÑO MAS EN ESTA EDICIÓN DIRIGIDA A FORMENTAR EL DEPORTE ENTRE LOS UNIVERSITARIOS DE NUESTRA CIUDAD, SE TRATA DE UNA VUELTA AL RECTORADO QUE SE ENCUENTRA EN LA ANTIGUA FÁBRICA DE TABACOS SITUADO EN LA C/ SAN FERNANDO.



NUESTRA AMIGA LUPE, ESTUVO PRESENTE SIGUIENDO ESTA PRUEBA DE LA CUAL OS DEJAMOS SU CRÓNICA



MARIA JOSÉ CONSIGUIÓ EL PRIMER PUESTO TRAS REALIZAR UNA MAGNÍFICA CARRERA



CRÓNICA DE NUESTRA COMPAÑERA LUPE ( NUESTRA FUTURA PERIODISTA )

Esta mañana se ha celebrado en los jardines del Rectorado de Sevilla la IX Vuelta al Rectorado en la que han participado más de 200 miembros de la comunidad universitaria. María José Ríos y Javier Jardi logran las mejores marcas

La novena edición de la Vuelta al Rectorado, organizada por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), ha comenzado a las 10:30 de la mañana y se han disputado 18 series mixtas de estudiantes de diferentes facultades, dos series de atletas federados (femenina y masculina) y una serie para PDI y PAS. Este año, como novedad, la salida y la meta estaban colocadas en la puerta de la facultad de Filología, y no en la puerta principal del Rectorado como venía siendo habitual.

La prueba consistía en correr una vuelta al edificio, 670 metros, intentando batir todas las marcas. En esta ocasión no se han batido los récords absolutos establecidos en anteriores ediciones, pero si que se han superado varios récords de centros universitarios, tanto en hombres como en mujeres. El único requisito para participar era pertenecer a la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y tener el Pase de Temporada o abono SADUS. Los estudiantes que han participado obtienen un crédito de libre configuración.

La mejor marca femenina de la jornada ha sido para la estudiante de 4º de Medicina,María José Ríos Carrasco, que ha completado el perímetro del edificio en 2 minutos y 20 segundos. El récord absoluto está en posesión de la atleta sevillana Almudena Rodríguez, estudiante de Filología, con 00:01:52.


En hombres, el mejor registro de la jornada lo ha realizado Javier Jardi Márquez, estudiante de la Facultad de Educación, que completó la Vuelta al Rectorado en 1 minuto y 42 segundos. El récord absoluto, 00:01:33, lo logró el año pasado el atleta sevillano Kevin López, estudiante de Fisioterapia.
La vencedora de la serie de atletas federadas ha sido la estudiante de primer curso de Medicina Paloma Romero Pérez. Paloma, que está acostumbrada a entrenar en pista porque su especialidad es salto con pértiga, realizó la vuelta en 00:02:29, como se puede comprobar en el siguiente vídeo.
En la serie de PDI Y PAS el ganador ha sido el profesor de Física Pablo Fraile Juradocon un registro de 00:02:05, por delante de Adam Cabello Quintero (Edificación), que ha entrado doce segundos más tarde.
La prueba contaba con un premio de 500 € para el que batiera el récord absoluto de la carrera, así como su inscripción en un monolito a la entrada de la puerta del Rectorado junto a los nombres de los universitarios que lograron los anteriores.
NOS ALEGRA VER QUE TENEMOS EN EL MISMO EL NOMBRE DE UN JARTIBLE, EL AMIGO PEDRO CASTAÑO DONDE BATIÓ EL RECORD EN EL AÑO 2.007

No hay comentarios:

Publicar un comentario