miércoles, 20 de febrero de 2013

XXIX MARATÓN DE SEVILLA,INFORMACIÓN PARA UNA MARATÓN MUY JARTIBLE.

LA CUENTA ATRÁS HA COMENZADO, YA EN MUCHOS DE NOSOTROS, CORREDORES, AMIGOS, FAMILIARES, EMPIEZA A HABER MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO ANTE LA CERCANÍA DE UNO DE LOS FINES DE SEMANA MÁS ESPERADOS EN EL ATLETISMO SEVILLANO, LLEGA LA MARATÓN DE SEVILLA, ESTE AÑO CON NOVEDADES IMPORTANTES Y PARA NOSOTROS, UNA EDICIÓN ESPECIAL.

NUESTRA MARATÓN POCO A POCO SE SITÚA ENTRE LAS MEJORES A NIVEL NACIONAL Y ESTE AÑO SE HA DADO UN PASO MÁS EN SU PROMOCIÓN INTERNACIONAL, AGOTÁNDOSE CON ANTELACIÓN LOS 7150 DORSALES QUE LA ORGANIZACIÓN DISPUSO.

UNA DE LAS MAYORES NOVEDADES ES EL CAMBIO DE RECORRIDO, VOLVIENDO A RECORRER EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD, CONVIRTIÉNDOSE EN UNO DE LOS MÁS RÁPIDOS A NIVEL MUNDIAL, EL MÁS PLANO CON TAN SOLO 10 METROS DE DESNIVEL Y OFRECIENDO A LOS CORREDORES CON ESTE CAMBIO TODA LA BELLEZA DE LA CIUDAD.

ESTE ES EL NUEVO RECORRIDO:

EN ESTE ENLACE APARECE EL RECORRIDO EN GOOGLEMAPS 
CON LOS PUNTOS KILOMÉTRICOS.


SALIDA A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, ESTE AÑO EN EL EXTERIOR DEL ESTADIO



 
Y ÉSTE, EL VIARIO DEL MISMO:

VIARIO DEL XXIX MARATON DE SEVILLA

Avda. Carlos III (SALIDA), Gta. de Los Descubrimientos, Odiel, Avda. Ronda de Triana, Plaza de San Martín de Porres, López de Gomara, Gta. República Dominicana, Avda. República Argentina, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de Cristóbal Colón, Arjona, Avda. Torneo, Gta. de la Duquesa Cayetana de Alba, Avda. Concejal Alberto Jiménez Becerril, Gta. Olímpica, Avda. Juventudes Musicales, Ronda Urbana SE. 30, Avda. del Alcalde Manuel del Valle, Ctra. Carmona, Avda. de Llanes, Ronda de Pío XII, Sor Francisca Dorotea, Doctor Leal Castaño, San Juan de Ribera, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, Luis Montoto, Avda. Kansas City, Macedonia, Avda. de las Villas de Cuba, Antioquia, Damasco, Luis Mazzantini, Tesalónica, Doctor Laffon Soto, Efeso, Ada, Avda. Utrera Molina, Ronda del Tamarguillo, Avda. Ramón y Cajal, Avda. Ciudad Jardín, Gran Plaza, Avda. Eduardo Dato, Avda. San Francisco Javier, Avda. Diego Martínez Barrio, Cardenal Bueno Monreal, Avda. Manuel Siurot, Gta. Guadaira, Gta. Plus Ultra, Avda. de La Palmera, Gta. de los Marineros Voluntarios, Avda. Rodríguez de Casso, Avda. de Pizarro, Avda. de Magallanes, Pza. de América, Gta. de Rodríguez Marín, Avda. de Los Cisnes, Avda. de Hernán Cortés, Avda. Rodríguez de Casso, Plaza de España, Avda. Isabel La Católica, Gta. San Diego, Avda. de El Cid, Plaza Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, Avda. de La Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Plaza del Duque, Trajano, Alameda de Hércules, Calatrava, Gta. de la Duquesa Cayetana de Alba, Puente de la Barqueta, José de Gálvez, Avda. Álvaro Alonso Barba, Gta. Beatriz Manchón, Interior Parque del Alamillo, Avda. de Las Moreras, Estadio de La Cartuja (META)

ALTIMETRÍA











ESTE AÑO, COMO NOVEDAD TAMBIÉN, SE PODRÁ VER EL PASO EN DIRECTO DE LOS CORREDORES POR DIFERENTES PUNTOS DEL CIRCUITO Y META, A TRAVÉS DEL ENLACE QUE OS DEJAMOS A CONTINUACIÓN:


Gracias a nuestro colaborador, Corriendovoy.com, podrás ver en directo el paso de los corredores por diferentes puntos del circuito y meta, además de realizar el seguimiento de tus corredores preferidos a lo largo de toda la carrera.
Retransmisión en directo
Retransmitimos la carrera en directo, con 2 unidades móviles, una unidad situada en cabeza de carrera y otra ubicada entre los grupos perseguidores. Al llegar a meta el ganador, la cámara de cabeza de carrera se quedará fija, para emitir el paso por meta de todos los corredores, del primero al último.
La retransmisión en directo la podrás seguir en:
Grabación de cada corredor por 5 puntos diferentes
Además de esto, dispondremos de 5 cámaras repartidas por el recorrido, una cada 10 kilómetros, para que los corredores, tras la prueba, puedan ver y descargar los vídeos de su paso por estos 5 puntos:
Salida
Km10
Media Maratón
Km 30
Meta
Para que os resulte más fácil encontrar vuestros vídeos, hemos desarrollado una nueva aplicación de búsqueda, con la que simplemente poniendo el nombre, o el dorsal, o el apellido o el club, podáis acceder rápidamente a ver y descargar todos vuestros vídeos de la carrera.

OTRA NOVEDAD IMPORTANTE ESTE AÑO ES LA SALIDA, QUE SE TRASLADA A LAS AFUERAS DEL ESTADIO (AVENIDA CARLOS III) ANTE EL INCREMENTO DE PARTICIPANTES, PARA MAYOR SEGURIDAD, Y ESTARÁ REGULADA POR CAJONES SEGÚN LA MARCA ACREDITADA, HAN HABIDO ALGUNAS INCIDENCIAS CON LA ASIGNACIÓN DE DORSALES Y DE CAJONES PARA LOS CORREDORES, EN EL CASO DE LOS AFECTADOS, EL MODO A PROCEDER ES EL SIGUIENTE CUANDO SE VAYA A RETIRAR EL DORSAL:

El control de acceso a los cajones se realizará según el número de dorsal:
    • ÉLITE HOMBRES: Dorsales 1 al 100
    • ÉLITE MUJERES: Dorsales F101 al F125
    • SUB 2h 45′: Dorsales 126 al 250
    • SUB 3h: Dorsales 251 al 650
    • SUB 3h 15′: Dorsales 651 al 1175
    • SUB 3h 30′: Dorsales 1176 al 1800
    • SUB 4h: Dorsales 1801 al 2600
    • MÁS DE 4h: Dorsales 2601 al 7150
  • Respecto a la asignación de los cajones de salida, la Organización habilitará un mostrador de Acreditación de Marca en la Feria del Corredor para que todo aquel corredor que quiera acreditar su tiempo, y aún no lo haya realizado, pueda realizarlo, y cambiar así el cajón de salida que le ha sido previamente asignado.
  • Se considerarán tiempos válidos, y por lo tanto acreditados, aquellos que se hayan realizado en los 2 últimos años en pruebas homologadas.
  • ¿Valen también las marcas de Medio Maratón para acreditar tiempos y poder acceder así a los cajones de salida existentes? Si, siempre que estén realizadas en pruebas homologadas y dentro de los 2 últimos años. Las equivalencias serían <1h 09′ (Élite), <1h 15′ (Sub 2h 45′), <1h 22′ (Sub 3h) y <1h 35′ (Sub 3h 30′).

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS:

COMPRUEBA TU INSCRIPCIÓN : ENLACE PARA LA BUSQUEDA

SOLICITA UN JUSTIFICANTE DE INSCRIPCIÓN: DEPORTICKET

Recogida del dorsal y bolsa del corredor
Los Dorsales se entregarán, exclusivamente, en la FERIA DEL CORREDOR (Estadio de La Cartuja, Puerta B),  el viernes 22 de Febrero de 2013 de 10:00 a 21:00 horas y el sábado 23 de Febrero de 2013 de 10:00 a 20:00 horas. El acceso es libre para corredores y acompañantes.
Para recoger el dorsal se deberá presentar el resguardo/copia de inscripción y el DNI/Pasaporte u otro documento que acredite su identidad. Para recoger la bolsa del corredor habrá que estar en posesión del dorsal.


La bolsa del corredor incluye la camiseta y pantalón oficial del Maratón, toalla, revista oficial del evento, revista de la AIMS, revistas Runners y Sportlife, muestra de crema de masaje Fisiocrem, degustación de caldo Aneto y degustación de pistachos American Pistachios.

En el caso de que un corredor no pudiera recoger su dorsal, éste podrá ser recogido por otra persona siempre y cuando lleve consigo el resguardo o copia de la inscripción más una fotocopia del DNI y una autorización firmada por dicho corredor.

Avituallamientos en carrera 
Existirán avituallamientos en los siguientes puntos del recorrido:
Km 5: Situado a ambos lados de la calzada. Consistirá en líquidos: agua, repartida en botellas, e isotónico (Aquarius), repartido en vasos.
Km 10: Situado a ambos lados de la calzada. Consistirá en líquidos: agua, repartida en botellas, e isotónico (Aquarius), repartido en vasos.
Km 15: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos.
Km 20:  Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos.
Km 25: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos, y sólidos: plátanos
Km 30: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos, y sólidos: pasas
Km 35: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos, y sólidos: barritas energéticas Weider
Km 40: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos, y sólidos: plátanos
Meta: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua, Powerade, cerveza sin alcohol, caldo Aneto y sólidos: frutos secos y fruta.
En todos los puntos de avituallamiento del Maratón (Kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y meta) habrá un puesto de asistencia médica y WC.

 IMPORTANTE: EN PRINCIPIO LA ORGANIZACIÓN HABÍA SUPRIMIDO LOS AVITUALLAMIENTOS LÍQUIDOS INTERMEDIOS QUE COINCIDÍAN CON LOS PUESTOS DE ESPONJAS ( KILÓMETROS 8, 12,5, 17,5, 22,5, 27,5, 32,5 y 37), PERO ANTE LA DEMANDA DE LOS MISMOS POR PARTE DE MUCHOS CORREDORES, PARECE SER QUE FINALMENTE SI HABRÁ, SE ESTÁ A LA ESPERA DE DICHA INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA CARRERA.

Comida de la pasta
Se celebrará el sábado 23 de febrero en la instalación de El Fuerte (Isla Mágica). Como novedad en esta edición y debido al incremento de la participación, los corredores que quieran asistir han de solicitar en la recogida de dorsales su ticket gratuito para alguno de los siguientes horarios: 13h, 14h y 15h (con un cupo de 2.000 ticket por turno). Así mismo, se podrán adquirir tickets adicionales al precio de 4€ para adultos y 2€ para menores.
  • No se permitirá el acceso a la comida de la pasta una vez transcurridos 30 min desde el comienzo de cada turno, para así poder dar paso y ofrecer un buen servicio a los turnos posteriores.
NOTA:  ANTE LA CELEBRACIÓN DE LA COMIDA DE LA PASTA POR TURNOS, HEMOS INTENTADO ESCOGER UNO DE LOS TURNOS QUE LE VINIERA MEJOR A LA MAYORÍA, EN ESTE CASO SE HA OPTADO POR EL DE LAS 13 HORAS.


Comida de clausura
Se celebrará el domingo 24 de febrero en la instalación de El Fuerte – Isla Mágica a partir de las 14 horas. El acceso a la misma se hará previa presentación del dorsal, siendo gratuita para los corredores. Así mismo, se podrán adquirir tickets adicionales al precio de 4€ para adultos y 2€ para menores.


NOTA: ESTE AÑO NO PUEDE ENTRAR UN ACOMPAÑANTE DE FORMA GRATUITA PARA LA COMIDA, EN AMBOS CASOS (COMIDA DE LA PASTA Y DE CLAUSURA), ESTOS TENDRÁN UN COSTE PARA LOS ACOMPAÑANTES DE 4€ PARA LOS ADULTOS Y 2€ PARA MENORES.


Servicios al corredor

La organización dispondrá de duchas y guardarropa, situados en el Estadio Olímpico, servicio de fisioterapia y podología pasada la zona de meta, para atención al corredor lesionado, servicio médico, que cubrirá el circuito y la zona de meta.




El Guardarropa está ubicado en la planta- 2ª del Estadio de la Cartuja. El acceso se hará a través de los Túneles Norte y Sur. Desde el Guardarropa a la salida se debe acceder por el túnel Sur. Debido a la distancia de 800 metros desde el ropero a la salida se ruega a los participantes que acudan con la suficiente antelación a dejar sus pertenencias en el Ropero. Se ruega no dejar objetos de valor en las bolsas ni depositar las pertenencias más allá de las 8:30 de la mañana.



NOTA: EL GUARDARROPA ESTARÁ EN LA PLANTA -2 (LA QUE CORRESPONDE AL TUNEL Y NO EN LA 2ª COMO VIENE EN LA WEB) E IMPORTANTE Y A TENER EN CUENTA, PARECE SER QUE TENDREMOS UN DOMINGO SIN LLUVIA PERO FRÍO, CON LO QUE TENIENDO EN CUENTA QUE LA SALIDA ESTÁ A 800 METROS DEL ESTADIO Y PERMANECEREMOS ALGÚN TIEMPO PARADOS EN LA ELLA, SERÍA CONVENIENTE LLEVARSE ROPA DE ABRIGO MIENTRAS PERMANECEMOS ALLÍ.


TIEMPO PREVISTO PARA EL DOMINGO:

OTRO PUNTO DE INTERÉS ES LA ANIMACIÓN, PARA HACER MÁS AMENO EL PASO DE CORREDORES, SE HA ORGANIZADO UN CONCURSO DE GRUPOS MUSICALES QUE TOCARÁN A LO LARGO DEL RECORRIDO, OPTANDO A IMPORTANTES PREMIOS ECONÓMICOS. 
OTRO CONCURSO EXISTENTE ES EL DE FOTOGRAFÍA, EN EL QUE  HABRÁ VARIAS CATEGORÍAS Y TENDRÁ TAMBIÉN IMPORTANTES PREMIOS ECONÓMICOS, TENIENDO EN EL CLUB FOTÓGRAFOS COMO LOS QUE TENEMOS..., LAS FOTOGRAFÍAS SE PUEDEN ENVIAR HASTA EL DÍA 3 DE MARZO, EN ESTE ENLACE ESTÁ TODA LA INFORMACIÓN DE LOS CONCURSOS Y LAS BASES:



YA SE EMPIEZA A NOTAR EN EL AMBIENTE QUE EL FIN DE SEMANA SE ACERCA, DESDE EL VIERNES, EL ESTADIO DE LA CARTUJA SERA UN TRANSITAR DE SUEÑOS, EMOCIONES, VIVENCIAS, ALREDEDOR DE LA EXPOMARATÓN DE ESTE AÑO QUE CONSTARÁ DE UNOS 44 STANDS, LAS ILUSIONES, LAS RISAS, SE MEZCLARÁN CON LOS TEMORES, LA INCERTIDUMBRE,LOS NERVIOS...LAS MARIPOSAS NOS REVOLOTEARAN EN EL ESTÓMAGO A CORREDORES, AMIGOS, FAMILIARES, EL CAMINO HASTA AQUÍ HA SIDO LARGO, TODO EMPEZÓ COMO UN SUEÑO, SUEÑO QUE A VECES NI ENTENDEMOS... PERO ES QUE HAY QUE VIVIRLO PARA ENTENDERLO:

 



SOLO NOS QUEDA DISFRUTAR,
VIVAMOSLA, HACEDLA VUESTRA,
YA SABÉIS, LOS SUEÑOS...
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD,
MARATÓN DE SEVILLA 2013.

3 comentarios:

  1. Joder, que informacion más completa. Tengo una duda, la linea que marca el recorrido será continua o discontinua?...
    ...Lo digo por lo de los recortes. :))

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, lo que sabemos Javier es que es verde!

    ResponderEliminar