martes, 20 de diciembre de 2016

IV TRAIL LAS PALOMAS (Zahara de la Sierra, Cádiz).

El pasado sabado tuvo lugar la cuarta edicion de esta carrera

Nuestros compañeros Manuel Medina y Carlos Mera estuvieron presentes.
Os dejamos fotos y cronica.

"El pasado sábado se disputó en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra el trail de Las Palomas. Hasta allí nos desplazamos el compañero Juan Carlos Mera y Manuel Medina, ya que Juan Ortíz no pudo hacerlo por una indeseable gripe. La carrera discurrió por unos parajes impresionantes en cuanto a belleza, ya que tuvimos el privilegio de correr y disfrutar de bellas estampas por tierras bandoleras como el puerto de la palomas y sus alrededores.
La carrera comenzó a las 10,30 horas y hay que decir que la organización preparó un bello y durísimo recorrido, este año se han incrementado los kilómetros y se ha introducido unas nuevas subidas muy duras.  Desde el principio se comenzó a subir en dirección al puerto y prácticamente ya no hubo respiro hasta casi su coronación, con fuertes pendientes muy exigentes (según la organización la pendiente media de la prueba era del 12% aproximadamente). Después de estas primeras rampas, hasta el primer avituallamiento, se pasa a un descenso con zonas muy técnicas y con grandes cortados tanto a izquierda como a derecha muy bien señalizados ademas de las típicas piedras de la zona; con esto, se llega al segundo avituallamiento y a partir de este momento se comienza de nuevo a subir hasta el kilómetro 19 en que llegamos al tercer avituallamiento para volver por el mismo recorrido que habíamos tenido los cinco primeros kilómetros, pero en este caso en un fuerte descenso, para conducirnos de nuevo hasta Zahara donde, como no podía ser de otra manera, nos esperaba la ultima dificultad del día consistente en un fuerte rampa para llegar hasta la meta donde nos esperaba el gran Chito, que con su buen hacer, nos transmite ánimos y fuerza donde ya prácticamente no la hay.
En resumen, gran jornada para la práctica del trail en una entorno incomparable, muy duro para la distancia en la que se desarrolla y que acompañados de nuestros compañeros, se disfrutó de este día."







No hay comentarios:

Publicar un comentario