lunes, 22 de mayo de 2017

Ultra Trail da Serra Sao Mamede 2017


Este sábado, nuestro compañero Manuel Medina disputo un año mas una nueva edición de esta ultra.
http://www.utsmportalegre.com/



Aquí os dejamos su crónica.

Un año más y bien acompañado con mis amigos de los Keniatas, Andrés, Franki y Juanki, que como siempre es un placer compartir charlas y kilómetros con ellos, nos dirigimos a la villa portuguesa de Portalegre para participar en el Ultra Trail de Sao Mamede.
Al comienzo de la prueba se observa el primer cambio, el itinerario de salida es distinto al del año pasado y conforme van pasando los kilómetros, vamos viendo que los primeros 20 han cambiado y se les ha añadido mas dureza. Como es tradicional, a partir del kilómetro 21, comenzamos la dura subida hasta que en el punto kilométrico 33, coronamos el alto de Sao Mamede, punto más alto del sur de Portugal, con sus famosos molinos eólicos. Qué diferencia de temperatura y condiciones meteorológicas con respecto al año pasado.

 
Desde aquí, nos encaminamos hasta la localidad de Sao Julian y tras el avituallamiento, nos vamos hacia Sierra Fría para llegar hasta Castelo de Marvao, pero este año nos hemos llevado una gran sorpresa: entre los kilómetros 43 al 44 y 45 al 46, aproximadamente, se ha subido lo que parece un kilómetro vertical; dos rampas durísimas que han sorprendido al personal. Una vez superadas, ya empezamos a ver el Castelo y comenzamos a prepararnos para sus fuertes rampas de subida. Este año, se ha establecido en ese punto un corte de 14 horas que no ha podido ser superado por muchos participantes, lo que indica la dureza de esta parte inicial de la carrera.
Desde aquí, nos dirigimos hacia el Castelo do Vide, prácticamente por el mismo recorrido del año pasado, pero aquí comienza a sentirse el fuerte calor que nos acompañará durante las horas centrales del día y que va haciendo mella en los participantes. A la salida de esta localidad, ya en el kilómetro 80, nos vamos para el siguiente punto de avituallamiento en el kilómetro 90 y es aquí donde se empieza a endurecer la prueba por una parte nueva en la que vuelves a subir cinco cotas con mucha pendiente y bajadas muy prolongadas.
Finalizadas estas subidas y bajadas, por fin entramos en el estadio de Portalegre y recorremos su pista para entrar en meta.
Carrera muy dura la de este año, no tiene comparación con la del año anterior, como muestra los tiempos de los participantes y una organización muy buena, el balizamiento de la prueba es extraordinario, también cabe destacar el comportamiento de los voluntarios y personal sanitario, bomberos y policía. Por poner un pero, la información de la carrera no era la exacta, por ejemplo, el desnivel acumulado roza los 8700 metros y algunos cambios en el recorrido no estaban bien reflejados.

Enhorabuena compañero:



No hay comentarios:

Publicar un comentario