domingo, 28 de octubre de 2018

Gran Vuelta Valle del Genal

Prueba reina de la Gran Vuelta Valle del Genal, los participantes recorrerán una circular por el Valle del Genal de casi 130 km de longitud unos 6000 m de desnivel positivo.
El trazado atraviesa los 15 municipios del Genal y visita enclaves tan carismáticos como El Jardón o Los Riscos.
Para completar la prueba los participantes tendrán un tiempo máximo de 32 h. y contaran con el apoyo de 17 avituallamientos y puntos de control.
Nuestro compañero Manuel Medina antes de afrontar este gran reto:
Cronica de nuestro compañero:
Buenas tardes, a continuación os detallo mi crónica sobre la carrera

La GVVG discurre por un entorno paisajístico de gran belleza natural y con un gran ambiente en todos y cada uno de los 15 pueblos por los cuales discurre la carrera. 
Este año la salida se ha tomado en el pueblo de Genalguacil para llegar hasta Jubrique desde donde nos dirigimos a coronar el Jardón, cota mas alta de la carrera y donde se llega tras una fuerte subida. Una vez superada esta cota, se baja a traves de un cortafuegos hacia las siguientes localidades que se van sucediendo na tras otra por unos paisajes incomparables: Pujerra, Igualeja, Parauta y Cartajima, por esta zona pasamos por verdaderos bosques de castaños que hacen que los corredores nos sintamos parte de la naturaleza. Este año, debido a las circunstancias meteorológicas no se ha pasado por la zona de los Riscos, por lo tanto nos hemos dirigido directamente hacia Júzcar y Faraján. Desde ese punto y en una subida con fuerte pendiente, hemos llegado a la mitad de la carrera, situada en el pueblo de Alpandeire. La carrera continua por las localidades de Atajate, Benadalid, Benalauría, una fuerte subida que nos conduce hasta Algatocín, Benarrabá y Gaucín, lugar muy bello y por el que la carrera discurre a través de su hermoso castillo. 
Ya con las piernas un tanto cansadas, estamos en el kilómetro 110 y esta es una carrera muy exigente donde no hay apenas tramos en llano donde poder correr, todo son subidas y bajadas; nos preparamos para subir al Capitán, este año sólo se ha hecho su tramo final, pero el de mas dureza sin duda. Un a vez coronado, nos dejamos caer desde las Corchas hasta el lecho del río seco para iniciar un ascenso muy duro de unos cinco kilómetros para llegar de nuevo a a Genalguacil, donde se encuentra situada la línea de meta y donde por fin nos coronamos como finisher de esta dura prueba.
La carrera está magnificamente organizada, aunque por poner alguna traba, en mi opinión, debería balizarse mejor, ya que hay tramos en los cuales te sientes perdido; el entorno por el que discurre es espectacular y las gentes del Valle del Genal se vuelcan con los corredores. En resumen, prueba muy dura, pero muy recomendable y con un gran éxito de organización.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario