ENHORABUENA PACO ESTEBAN!!
"Hostias, Los Jartibles están corriendo también en Barcelona. ¡Ánimo, sevillano!" Escuchar esta frase allá por el km 18 del Maratón de Barcelona te da un subidón y sabes que ya sólo te queda una jodida opción: acabar.
Ya sabéis: correr un Maratón es una experiencia que va más allá del running: meses de preparación, la carrera y algunas semanas de recuperación... Barcelona es un grandísimo maratón que pone a nuestro servicio todos los ingredientes necesarios para que esta experiencia con la que hemos soñado y que tanto hemos preparado se convierta en realidad.
El circuito discurre por grandes avenidas y cruza por los principales monumentos de la ciudad; si memorizas el recorrido, te permite hacer pequeños trayectos que ayudan a llevar bien la Carrera: en el km 6 el Camp Nou; en el Km 11 la Plaza de España, en el km. 16 La Pedrera... Así hasta Meta.
Además, las amplias avenidas ayudan a tener algunas referencias visuales que también son de gran utilidad: la Torre Agbar (km, 30), las Torres Mapfre (km. 35), ...
Tiene sus desniveles, aunque son llevaderos. Pero ojo: reserva algo de fuerzas para los últimos 2 km, que hay que subir de nuevo hacia la Plaza de España y la Avda, de María Cristina, por el Avda. del Paralelo (Montjuic a tu izquierda) hasta la Meta.
Eso sí, cuando estás ya en la Avda. del Paralelo, con el Monumento a Colón a tu espalda, sabes que estás a punto de convertirte en Finisher del Maratón de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario