lunes, 23 de mayo de 2016

VII Edicion Animal Trail

Nuestro compañero Jartible Domingo, ha participado este fin de semana en esta prueba celebrada ayer domingo en la localidad Malagueña de El Burgo.

Dejamos algunas de sus fotos y su cronica de la carrera.

Pistoletazo de salida, sobre las 10:15 y comienza mi ANIMAL TRAIL, LA BELLA, 26 kms por el parque nacional Sierra de las Nieves:

Y un poco como fue la carrera:

- Salida del pueblo, giro a la derecha, cogemos un sendero y empezamos a subir. 1-2 kms de subida muy duros que finaliza en un tapón que se forma porque empieza un sendero por el que solo podemos ir 1 a 1.
- Llegamos al km 4 donde se divide el camino. Los de la Bella cruzamos un cortafuego y los de el Animillo lo bajan. Sigo mal, medito si abandonar y girar. Pero me pongo como meta el avituallamiento del km 6. Si ahí no estoy bien, me doy la vuelta.
Esos dos kms espectaculares por senderos de mucho sobra entre pino. Y una subida a un cortafuego corto pero con mucha pendiente.
- Avituallamiento km 6, como algo de fruta y parece que la cosa mejora, puedo beber y eso acompañado de 2 kms de pista forestal bajando ayudan. Después unos 2 kms de subida suave hasta llegar el avituallamiento del 10.
- Fruta, agua, gominolas, empiezo a asimilarlo todo muy bien y seguimos. Una bajada técnica de piedras y llegamos al sendero del miedo.
Una zona por un cauce de un antiguo rio. Mucho polvo, piedra y empezamos una subida dura en zigzag. Posteriormente zona de pista por sobra, espectacular, hasta llegar al km 15 donde llegar al avituallamiento.
- Solo repongo agua, glutamina, me tomo una barrita y una pastilla de electrolitos y sigo.
Pista forestal en bajada, continuos toboganes sin mucha dificultad, una potente bajada, zona de cardos,.... Espectaculares vistas aunque hay que mirar donde pisar, por las ramas, piedras.... Y una larga zona de pista forestal.
- Llego al 20, ultimo avituallamiento. Agua, un gel y a seguir.
Pista y una subida bastante importante pero voy muy bien de piernas aunque cuando intento apretar tengo timitos avisos del femoral.
Llegamos al 22 y todo bajada por la primera zona de subida, ahí ya los cuádriceps duelen y mucho.
Llegada al pueblo, una subida malísima con escalores y hasta la meta

El objetivo (Sub 4h). La realidad: VII ANIMAL TRAIL - D: 796. Domingo Perez Gallardo.