viernes, 10 de marzo de 2017

UTSB 2017 100 Millas Bandoleras

Como no podia ser de otra forma, nuestro GRANDISIMO Manuel Medina estuvo presente en esta edicion de las 100 millas



Aqui os dejamo su cronica que merece mucho la pena leer:
Buenas noches
Os paso la crónica de la carrera, un poco larga pero debéis comprender que no es fácil escribir lo pasado en sólo unas líneas; podéis cortar aquello que estiméis oportuno, pero a lo mejor es de gran ayuda a compañeros del club que quieran realizar este reto, por lo que me pongo a su entera disposición para recomendarles cosas que se pueden hacer, ropa a llevar, alimentación, etc.  Sólo os mando una foro de salida con un amigo de los keniatas, Roberto Jiménez Trenado, ya que como comprenderéis el tiempo no estaba para sacar el móvil y hacerse fotos. No obstante en la página oficial dicen que van a colgar todas las que nos hicieron durante la carrera.
"Como ya os habréis enterado, ha sido una carrera épica debido a las adversas condiciones climatológicas que hemos sufrido: una lluvia que no ha parado durante casi  30 horas, rachas de viento de unos 80 km y mucho frío. Todo ello ha llevado consigo la retirada de la prueba de mas de 350 participante de la carrera larga.



Desde la salida de Prado del Rey y hasta la llegada al Bosque la carrera transcurrió con relativa calma; a la salida de este pueblo, comienza la parte nueva con unos 16 km muy duros por la Sierra de Albarracín, que empezaron a mermar las fuerzas de los participantes. Antes de llegar al Puerto del Boyar, comienza a llover y el viento, con lo que la sensación térmica es de mucho frío.
Ya en el primer avituallamiento del Boyar, comienzan a producirse los primeros abandonos; desde aquí comenzamos la ascensión hasta el Simancón al cual llegamos después de haber empezado a sufrir una persistente niebla y una sensación térmica bastante fría. Antes de llegar a la cumbre del Simancón, empezamos a ver la nieve, que en la cumbre es de unos 20 cm.
Desde aquí comenzamos la bajada hasta Villaluenga, peligrosa de por sí, pero a eso hay que unir que la lluvia, el barro y la nieve estaban haciendo su trabajo, hubo varias caídas con diversa suerte.
A la llegada a Villaluenga, se comienzan a producir abandonos masivos. Después de recuperarme un poco, el frío había sido intenso, me dirijo hacia la subida del Correo que también es bastante dura debido al barro acumulado y las piedras que se convierten en zonas muy resbaladizas, con el consiguiente peligro para la integridad física. Una vez coronado, bajamos hasta los llanos del Republicano que están totalmente anegados de agua hasta que nos encontramos con el avituallamiento del Refugio donde se siguen produciendo abandonos.
Con este panorama, me marcho para Montejaque Y Ronda, donde me espera mi primera mochila con ropa seca para intentar intentar mitigar un poco el frío acumulado. Se siguen produciendo abandonos.
Salgo, con una fuerte lluvia para buscar Benaoján y Jimera de Libar, justamente antes de llegar a esta localidad, debemos cruzar alguna que otra corriente de agua con mucho caudal y sin ningún tipo de apoyo.
Desde aquí, nos vamos para Cortes de la Frontera, con una fuerte subida antes de llegar a dicha localidad que merma aún más la fuerzas de los participantes; se siguen produciendo abandonos.
Ya voy buscando mi segunda mochila que se encuentra en la localidad de Villaluenga, allí recibimos la gran noticias de que ya no va a llover tan fuerte como antes, de hecho apenas lo hace. Me vuelvo a poner ropa seca, me hidrato, como y salgo dirección a Grazalema pasando de nuevo por los llanos, que están más encharcados que antes, y comenzamos la bajada hacia esa localidad.
Desde allí, ya solo me faltan 30 km para meta, salgo para Benamahoma. Aquí ha una bajada peligrosísima, con mucha piedra y barro donde hay que estar muy atento a todo. Después ya llega el Bosque y por fin me dirijo hacia la meta: Prado del Rey, donde después de una subida por el pueblo, entro en meta."
En fin, prueba que ha dejado muchos puntos para reflexión, por parte de los organizadores y de los participantes. He pasado mucho frío, una lluvia persistente, un paso de varios kilómetros por una zona nevada, fuertes vientos, cruce de peligrosos cauces de agua, pero después de todo he conseguido mi reto que no era otro que terminar la carrera viendo como se estaba desarrollando la misma por todo lo antes mencionado.
A la llegada, el speaker Chito, como siempre, tuvo unas palabras amables para todos y en especial para nuestro club y este Jartible que sigue paseando el nombre del Club por las pruebas mas duras del calendario nacional e internacional.
AÚPA C.D. LOS JARTIBLES



No hay comentarios:

Publicar un comentario