jueves, 5 de septiembre de 2013

POWERMAN ZOFINGEN ( SUIZA ) EL DUATLON MAS DURO DEL MUNDO

 
 
Hoy queremos presentaros el que para mucha gente es el duatlón más duro del mundo, el POWERMAN ZOFINGEN. Tanto por su distancia, 10k/150k/30k, como por su dureza. Cada año se dan cita los mejores duatletas de Larga Distancia, así como triatletas en busca de emociones fuertes ya que se celebrá el Campeonato del Mundo ITU de la especialidad, es como “el Hawaii” del duatlón.
Los primeros 10K se hacen en dos vueltas saliendo cuesta arriba y perdiéndote en un bosque montañoso para después bajar hasta la zona de boxes y vuelta a empezar.
El sector de bici es para “disfrutar”, son 150 kms con tres vueltas a un circuito de 50 kms en el que hay que salvar tres cotas cortas, pero extremadamente duras, en especial el Bodenberg a mitad de los 50 con rampas de hasta el 14%, y en menor medida el último de los tres. Por lo que en total, salen 9 cotas puntuables.
Y para finalizar la fiesta, 30 kms divididos en dos vueltas, con cuestas imposibles, todas por pistas forestales pero tremendamente inclinadas.
 
Nuestro compañero Rafael Periañez tras un largo y duro periodo de preparación por fin se encuentra en tierras Suizas para enfrentarse este domingo a este gran reto, apostando fuerte, una prueba donde solo van los mejores.


 
TE DESEAMOS LO MEJOR PERI, QUE LO DISFRUTES
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario