lunes, 10 de noviembre de 2014

Actualidad Jartible 1/11-2/11: Pundonor y Diversión

Carreras de los componentes de club en el fin de semana del 1/11-2/11

Peñón Extreme Algamitas: 
Carrera de Trail con diversas distancias organizada por el Club de Montaña Sierra Sur en las inmediaciones del Complejo Turístico Peñón de Algamitas, que brinda a los amantes del trail una prueba dura, exigente y montañera; tal y como califica la propia organización, aunque eso sí preciosa por los parajes naturales. Distancia de 21 kms y desnivel positivo de 1500 m


Hasta allí se desplazó el experto en trail Juan Vicente López-Rey y Juan Carlos Mera Salas, los cuales han calificado como sobresaliente la organización de la prueba. Disfrutaron mucho de la experiencia.

El Desafío de los 100 Estadios: 
Carrera inspirada en una unidad de medida denominada estadio al tomar como patrón la longitud del recinto deportivo construido en Olimpia (Peloponeso) para la celebración de las competiciones en los antiguos Juegos Olímpicos. Su equivalencia con el actual sistema métrico es 174,125 metros, y si lo multiplicamos por 100 tenemos como resultado la distancia de esta carrera de 17,412 kms.


Organizado por la Fundación Andalucía Olímpica con éxito y con mucha participación en la modalidad de BTT (hacen dos veces el mismo circuito) y en la carrera a pie que completaron con éxito este desafío exigente, al pasar por circuitos de tierra algo irregulares en algunos tramos. 


Nuestros Jartibles más destacados fueron Óscar Centeno que subió al podio en el tercer puesto en la categoría Adaptado y Carmen Pineda como mejor Júnior femenina, redondeando así una fantástica actuación porque esta era la carrera de mayor distancia que hacía hasta la fecha.



Carrera Popular Brenes:
Eramos muchos los Jartibles repartidos en un montón de carreras durante el puente y no queríamos faltar a esta cita, una de las que posee más solera de la provincia. Asistimos Álvaro Galván, Diego Rubio, Pablo García (corría en su pueblo natal), y el gran Francisquito. Fotos: The Garvan




Trail Solidario de Almadén de la Plata
Nuestro Jartible David Rosendo Ramos participó en la modalidad de los 40 kms de este primer trail organizado por la O.N.G. S.O.S Ayuda sin fronteras. La prueba fue amenizada por un speaker de lujo: el nuevo Jartible Javier Mena.



La carrera The Color Run
Lo de menos fue correr y la competición y si lo fueron, en cambio, las ganas de fiestas y marcha con los 5 kms más felices del planeta. Una lluvia de pintura de color se apoderó del recorrido con salida en la Plaza de España y llegada en la calle Alfonso de Orleans (junto a la Feria).
Gracias a Silvia Haro Galán por las fotos y os dejamos el vídeo recuerdo con nuestra experiencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario