sábado, 2 de mayo de 2015

Zúrich Marató de Barcelona 2015

ENHORABUENA PACO ESTEBAN!!

"Hostias, Los Jartibles están corriendo también en Barcelona. ¡Ánimo, sevillano!" Escuchar esta frase allá por el km 18 del Maratón de Barcelona te da un subidón y sabes que ya sólo te queda una jodida opción: acabar.

Ya sabéis: correr un Maratón es una experiencia que va más allá del running: meses de preparación, la carrera y algunas semanas de recuperación... Barcelona es un grandísimo maratón que pone a nuestro servicio todos los ingredientes necesarios para que esta experiencia con la que hemos soñado y que tanto hemos preparado se convierta en realidad.

El circuito discurre por grandes avenidas y cruza por los principales monumentos de la ciudad; si memorizas el recorrido, te permite hacer pequeños trayectos que ayudan a llevar bien la Carrera: en el km 6 el Camp Nou; en el Km 11 la Plaza de España, en el km. 16 La Pedrera... Así hasta Meta.

Además, las amplias avenidas ayudan a tener algunas referencias visuales que también son de gran utilidad: la Torre Agbar (km, 30), las Torres Mapfre (km. 35), ...

Tiene sus desniveles, aunque son llevaderos. Pero ojo: reserva algo de fuerzas para los últimos 2 km, que hay que subir de nuevo hacia la Plaza de España y la Avda, de María Cristina, por el Avda. del Paralelo (Montjuic a tu izquierda) hasta la Meta.

Eso sí, cuando estás ya en la Avda. del Paralelo, con el Monumento a Colón a tu espalda, sabes que estás a punto de convertirte en Finisher del Maratón de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario