sábado, 7 de marzo de 2015

IV Carrera Popular Parque del Tamarguillo

Magnífica mañana para festejar el Día de Andalucía, como para apuntarte a una carrera popular ¿verdad? Pues eso mismo hicimos, no perdernos una carrera, como siempre. Y allí que nos fuimos a la Carrera Popular Parque del Tamarguillo.


La jornada lúdico deportiva fue fantástica y el clima fue agradable (bueno, tal vez caluroso para la época del año en la que estamos), que permitió desarrollar la prueba tal y como estaba previsto gracias a la labor de la organización de los amigos del Club de Atletismo Los Lentos y de todos los voluntarios. La participación fue de casi 800 adultos en la prueba de 12 kms, de perfil algo exigente por algunas subidas pronunciadas, las cuales venían seguidas de otras bajadas de iguales proporciones. Eso sí, es muy divertido correr junto a zonas de eucalipto e incluso teniendo algún avión sobrevolando el circuito, dada la cercanía con el aeropuerto.

Bajo los acordes del himno de Andalucía se dio el silbido de salida (no hay pistola) de esta carrera que se ha consolidado como una carrera muy importante en el calendario sevillano, a pesar de su juventud (4 años).

Los avituallamientos estuvieron muy organizados, repartiendo botellas de agua y vasos con bebida isotónica. Además, había mucho voluntariado repartido en todo el recorrido, señalizado hasta con marcas en el suelo en los giros y mucho personal en bicicleta atento a que cualquier imprevisto.

Juan Manuel corrió con la camiseta de la Fundación Donando Vidas, apoyando la causa de nuestro amigo Eduardo Rangel.

Todos los corredores tuvimos una más que nutrida bolsa del corredor repleta de chocolate (galletas Oreo, chocolatina de Milka y otra barra de chocolate con leche), un paquete de chicle y un buff junto a la típica camiseta, botella de agua y refresco. Por cierto, también hubo Cruzcampo Radler y varias azafatas dando vasos de café con leche antes, durante y después de la carrera a todo el mundo.


Participaron Manuel Jesús García (el Jartible de Paradas), Jose Antonio Coco, Antonio Monge, Juan Ortíz, Jose Luis Olivares y Juan Manuel Sánchez.
Agradecemos la labor fotográfica de nuestro corredor Miguel Ángel Chaparro (cuyas fotos podéis encontrar en la galería de fotos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario