miércoles, 18 de marzo de 2015

XXXI Zúrich Maratón de Sevilla 2015

Como cada año que pasa, es prácticamente imposible plasmar en letras y párrafos todas las emociones, sentimientos, vivencias y sensaciones que vivimos en la prueba reina del fondo en nuestra ciudad cada año. Primero con los días previos en la Feria del Corredor y especialmente en la jornada del domingo, con la participación de nuestros compañeros en la 31ª edición del Maratón de Sevilla, este año patrocinado por la compañía de seguros "Zúrich".

Récord de inscritos nunca antes visto con 11.500, cifras espectaculares para aumentar un año más el éxito de esta prueba que tanto repercute en la ciudad, sobre todo viendo el crecimiento espectacular al que ha llegado en las últimas ediciones. 

Aunque más allá de datos, ante todo estarán siempre las emociones, historias personales detrás de cada corredor y dorsal, razones para superarse a sí mismo y vivir sin parar. Por esa razón, porque las emociones es lo importante hemos intentado condensarlo en este video resumen, aunque tenemos que pedir disculpas si no ha tenido el espacio que merecía, debido a la cantidad de tiempo que (ya de por sí) ocuparía.

Enhorabuena a todos los corredores que consiguieron conquistar la meta en el Estadio de La Cartuja, sobre todoa  aquellos que tuvieron que sobreponerse a duras adversidades propias de esta carrera que transmite amor y odio en una relación fiel con el corredor. Todo el ánimo para los que tuvieron que retirarse por lesiones o ni tan siquiera pudieron tomar la salida debido a las molestias y, sin embargo, tenían toda la ilusión por tomar la salida.

Y a los voluntarios dar las gracias por su labor tan desinteresada en todo el fin de semana y durante el maratón, aportando su granito de arena en la salida, meta, guardarropa, avituallamientos, etc.

Nuestro más sincero agradecimiento para todo el público presente en las calles y en el Estadio de La Cartuja, factor clave para que no faltara ánimos a los corredores. Es por ellos, por los que se ha demostrado que Sevilla quiere y merece tener un maratón a la altura de los grandes de Europa, y que vive y respira atletismo en cada una de sus calles. Mención especial a nuestras Angustias y Jartibles que estuvieron animando, aportando avituallamiento o realizando fotografías.

Gratitud para todos los amigos que estuvieron fotografiando a los corredores a lo largo del recorrido, pues es a ellos a quienes les debemos la posibilidad de tener nuestro recuerdo inmortalizado de por vida, perdurarán entre nosotros.

Se acabó el Maratón de Sevilla 2015, la edición que más haya dado de que hablar en todos los sentidos. Al igual que todas las maratones y carreras, tiene muchos aspectos positivos y otros negativos, unos detalles que gustan y otros no tanto, pero siempre tiene algo especial que hace volver y dedicarle tiempo, disciplina, pasión y trabajo dura. Ah! Y respeto, sobre todo respeto a la prueba en sí y a quienes quieren formar parte de ella.

Como dice un amigo maratoniano del club:
"Tenemos un lugar que mide 195 metros y dura una eternidad... yo voy a intentar volver a él tantas veces como pueda".
Os dejamos con el video-resumen:



NOS VEMOS EN EL MARATÓN DE SEVILLA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario