sábado, 2 de mayo de 2015

Media Maratón de Lisboa

Crónica de nuestro compañero Paco Esteban:

"Viajar a una ciudad como Lisboa, con sus atractivos y sus contrastes, tan desconcertante a veces, es siempre una experiencia. Si además incluimos en nuestro viaje una media maratón, será difícil olvidar la experiencia.

La Media Maratón de los Descubrimientos (Meia Maratona Dos Descubrimentos) lleva celebrándose tan sólo dos ediciones y en ambas ha tenido como fecha de celebración el Puente de la Constitución Española.

La Salida y Meta están situadas junto al Monasterio de los Jerónimos, y el Circuito discurre casi en su totalidad paralelo a la desembocadura del río 'Tejo'. Absolutamente llano y sin desnivel, es ideal para hacer PB al tratarse de dos larguísimas rectas, de ida y vuelta, desde y hacia Los Jerónimos.

El recorrido no atraviesa los barrios más conocidos de la capital portuguesa, evitando así calles demasiado estrechas y desniveles que darían a la carrera muchísima dureza.

Ello no significa que el recorrido carezca de atractivos, puesto que a Los Jerónimos hay que añadir la visión de la Torre de Belém, la Plaza del Comercio, la espectacular vista de la desembocadura del 'Tejo' y si tenemos suerte y nos hace un buen día, incomparable luz de Lisboa.

Consejos prácticos:
- El precio de la inscripción es distinto para los portugueses y para los no portugueses. El precio para los no portugueses está muy por encima del precio de inscripción de una media maratón en España en comparación con la bolsa del corredor, servicios, etc.
- La página web está traducida a varios idiomas; sin embargo, la información que contiene la versión portuguesa es mucho más amplia que la del resto de idiomas.
- Medalla conmemorativa a todos los finishers en meta.
- Hay Feria del Corredor pero difícil de localizar y con pocos stands.
- Lisboa ofrece múltiples opciones de alojamiento; existen algunas pensiones a buen precio en las inmedia​​ciones de la Salida."

Felicidades Paco!!

1 comentario:

  1. Hola buenas, podrías informarme acerca del alojamiento para esta carrera? Muchas gracias!

    ResponderEliminar